GERMINADORA GAYA

¿Por qué la Germinadora Gaya es tan especial?

Gaya es un mix de practicidad, sostenibilidad y diseño moderno

Su forma permite que las semillas estén bien separadas y oxigenadas entre ellas

Permite el desarrollo de cualquier tipo de semillas para brotes comestibles, incluidas las mucilaginosas

Respeta el medio ambiente: es sin plástico, hecha con vidrio boro silicato y rejilla en acero inoxidable

Dotada de una lengüeta de acero inoxidable para simplificar la operación de remoción de la rejilla

Es una germinadora semiautomática: hay que cambiar el agua una sola vez

Hermosa, ideal como centro de mesa, decora cada rincón de la casa

Ligera y manejable

Germinadora muy fácil de limpiar

Ideal como idea regalo

Germinadora Gaya con lengueta en acero inoxidable
Con práctica lengüeta en acero inoxidable
Germinadora Gaya antes y después
Recolecta tus brotes en unos dias

Mi reseña

De todos los tipos de germinadores que he probado hasta ahora, puedo decir sin duda que la Germinadora Gaya cumple, según mi opinión, con todos los requisitos ideales para cultivar germinados de forma sencilla y segura.

A primera vista me gustó su bonito diseño que da un toque de estilo a cualquier rincón de la casa. Como amante de los productos sostenibles para mí era imprescindible comprar un germinador de semillas libre de plástico y pfas, así que opte por el cristal, ya que es un material sin porosidades, fácil de limpiar y transparente para tener bajo control el agua y el desarrollo de las raíces.

Además la lengüeta en acero es un detalle práctico a la hora de levantar la rejilla para cambiar el agua. 

Buscaba un germinador para germinar semillas mucilaginosas, ya que no quería renunciar a cultivar brotes de rúcula y berro que son mis favoritos. Hay que destacar que la mayoría de los germinadores en frasco no son aptos para este tipo de semillas,

¡en cambio, Gaya lo tiene todo!

Es ideal para casi todos los germinados, excepto los que tienen un tallo grueso, como por ejemplo germinados de lenteja, frijoles, soja.

Es muy simple de utilizar, en la caja hay instrucciones. Sin duda es perfecto para los principiantes o para las personas que no quieren o no pueden estar muy pendientes.

Una de las mejores características que tiene la Germinadora Gaya es que se trata de un germinador automático: no tienes que humedecer las semillas cada día o incluso más veces al día como con la mayoría de los germinadores, simplemente puedes dejarlo de lado y esperar que la naturaleza haga su recorrido.

Aconsejan cambiar el agua solamente una o dos veces durante todo el proceso, pero a mí personalmente me gusta ver el agua siempre bien limpio y transparente, así que lo cambio 3 o 4 veces dependiendo del tipo de semillas cultivadas.

Una vez cosechado mis brotes

la operación de limpieza se hace rápidamente y con precisión.

Yo uso simplemente un viejo cepillo de dientes para eliminar fácilmente debajo del grifo todos los restos de semillas de la rejilla. Luego con un poco de detergente para vajilla lavo delicadamente el cristal.

Cierto es que hay que tener un poco de cuidado porque es un artículo en cristal y no se puede lavar en lavavajillas. Lo veo perfecto para quien tiene un consumo de brotes moderado, para una pareja o una pequeña familia.

Así que la aconsejo sin duda a todos, incluso para hacer un regalo original a los amantes de la vida saludable y sostenible, para aprender a cultivar en casa germinados y microverdes.

Germinadora Gaya con brotes
Germinadora Gaya
ensalada con brotes
Ensalada con brotes de Brócoli
espagueti con brotes de rucula
Espaguetis integrales con brotes de rúcula