DIETA RAW O CRUDIVEGANISMO

La dieta raw o crudiveganismo es la unión entre crudismo ( alimentos crudos) y el veganismo ( alimentos vegetales). Se trata de un tipo de dieta dentro un estilo de vida vegana, saludable y sostenible. El crudi vegano come alimentos crudos o cocinados a un máximo de 45° ya que por encima de esta temperatura pierden una gran cantidad de valores nutricional.

En a alimentación crudivegana, por tanto, se come fruta, verdura, cereales, semillas, frutos secos, algas y germinados, estos últimos de gran importancia por su riqueza en nutrientes.

El movimiento de la dieta raw considera para tener una vida saludable hay que comer alimentos no procesados que mantiene su estado  natural, prefiriendo la proveniencia ecológica.

La dieta raw se considera un estilo de vida ecosostenible porque: no se utiliza gas o electricidad para la preparación, los alimentos como frutas y verduras se pueden comprar al productor sin envases de plástico. Tratándose de una franja del veganismo no se comen alimentos de origen animal bajando ulteriormente el impacto sobre el medio ambiente.

Ya tenemos en España un día internacional para celebrar la comida cruda ( el 28 de agosto), lo cierto es que su origen data de muchos años atrás.

Fue en 1960, de la mano de Ann Wigmore, famosa naturopata, cuando se popularizó esta dieta al máximo, hasta llegar al 1998 cuando se inauguró el primer restaurante crudivegano del mondo en Los Angeles por John y Vera Richter.

Hoy en día el crudiveganismo es una filosofía de vida a la que ya se han sumado algunas de las celebridades más conocidas. Entre los crudiveganos famosos encontramos: Demi Moore, Madonna, Beyonche, Natalie Portman y Susan Sarandon.